viernes, 8 de mayo de 2009

ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

EN MÉXICO Y EN EL MUNDO, SE HA DIFUNDIDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA DISMINUCIÓN DE ENFERMADES CRÓNICO DEGENERATIVAS, PROBLEMAS DEL CORAZÓN, HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN LA SOCIEDAD.










LAS INSTITUCIONES DE SALUD HACEN UNA LABOR IMPORTANTE EN SU DIFUSIÓN,RECOMENDACIÓN Y ATENCIÓN DE LOS DERECHOHABIENTES, ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LOS GOBIERNOS ESTAN HACIENDO ESFUERZOS PAR A HACER LLEGAR EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA A CADA HOGAR DE NUESTRO PAÍS.



EN TODOS LOS SECTORES, EDUCATIVOS, EMPRESARIALES, EN LAS FAMILIAS, ETC. SE ESTAN OCUPANDO YA DE REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA O DEPORTIVA; ES RECOMENDABLE QUE ANTES DE INICIAR UNA SERIE O PROGRAMA DE EJERCICIOS, TE HAGAS UNA VALORACIÓN MÉDICA PARA HACER SABER AL INSTRUCTOR DEPORTIVO SI TE ENCUENTRAS APTA PARA DESARROLLAR LA PROGRAMACIÓN FÍSICA.
ASÍ MISMO, ACERCARTE CON PROFESIONISTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA QUE VALORE TUS CONDICIONES FÍSICAS, Y CANALIZARTE A LA ACTIVIDAD IDONEA PARA TUS NECESIDADES E INTERESES. EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA TE ORIENTARA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS Y LA PLANEACIÓN A SEGUIR CON RESPECTO A TU APTITUD AL REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA; PARA QUE DESPUES DE VALORALO Y ANALIZARLO ..PUEDAS INICIAR CON TODA TRANQUILIDAD TU ACTIVIDAD FÍSICA.



LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA ESTE PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA SON:


CAMINAR
TROTE
CARRERRA
PASEO EN BICICLETA
NADAR


    PRACTICAR EL DEPORTE DE TU PREFERENCIA PERO CON CONSTANCIA

MUCHAS EMPRESAS EN EL MUNDO HAN INCREMENTADO SU PRODUCTIVIDAD AL IMPLEMENTAR DENTRO DE SUS CORPORATIVOS, LA POLITICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. CON ESTO HA DISMINUIDO EL AUSENTISMO, LAS INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD, ETC. EMPLEADOS SONRIENTES, RELAJADOS CONVIENEN MAS EN LAS EMPRESAS QUE ESTRESADOS Y MALHUMORADOS.

DEJA DE PENSAR AMIGO EMPRESARIO QUE EL DEPORTE Y LA ACTIVACIÓN FÍSICA ES UN GASTO, AL CONTRARIO, YA AQUI HAS VISTO LOS ENORMES BENEFICIOS DE ESTOS PROGRAMAS.


DIFUNDAMOS ESTAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS, CADA VEZ AUMENTA EL NÚMERO DE NIÑOS QUE PRESENTAN OBESIDAD, ESTO DEBIDO; MUCHAS VECES A LA MALA ALIMENTACIÓN, EL ESTAR DEMASIADO TIEMPO SENTADO FRENTE AL TELEVISOR, VIDEO JUEGOS O SIMPLEMENTE EN CASO SIN HACER NADA.


LEF.ALEJANDRO S. RIVERA LÓPEZ

VER INFORMACIÓN: http://www.conade.gob.mx/documentos/cultura/2009/Guia_Laboral_2008.pdf

http://www.svmst.com/Revista/N10/ejercicio.htm


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada